Los peces, parte excepcional para la cadena alimenticia.





Hace tiempo, en las noticias nos informaban que había sucedido un desastre medioambiental y es que los peces se acercaron a la orilla del Mar Menor porque en el agua no había oxígeno para ellos. Finalmente, lo sucedido acabó en que  se asfixiaron y murieron en el agua, ahogados en una derrota sin compasión y sin culpa.




Este es uno de los casos de los que los seres humanos hemos formado parte y no nos responsabilizamos de las consecuencias de nuestras malas elecciones. Se calcula que en 2050 habrá más plásticos que peces, aparte de plásticos, no habrá ningún animal más producto de lo que hoy no hacemos.

Ahora que es temprano, tenemos que tratar de dejar nuestras costumbres perjudiciales para el medio ambiente y tratar de ser conscientes del impacto de nuestro consumo de carnes o de cualquier tipo de animales y partículas contaminantes.

Además, en las dos últimas décadas se han perdido el 49 % de los peces. Debemos aprender de estas situaciones y reconducir nuestros actos, aún estamos a tiempo, pensemos y actuemos. De nosotros  y de nuestras decisiones depende el planeta...


Comentarios