¿A que cuando te comes una hamburguesa con queso,carne y lechuga no piensas en el sufrimiento animal que han sufrido los animales? Eso pasa porque solo piensas en ese momento y no en lo que hay por detrás.
La industria de la ganadería es el principal explotador y problema de la contaminación, gracias a que algunas veces tenemos en nuestra nevera demasiada carne, por ese tipo de decisiones estamos abusando del consumo, comiendo demasiados productos de origen animal.
El hombre empezó siendo omnívoro y no carnívoro como dicen algunas personas. Cada día, 4.000 niños mueren por no tener agua, mientras esa agua se utiliza para dar de comer a vacas para luego convertirlas en carne o para obtener leche; los terneros son sacrificados a los 1-2 años y encima los separan de su madre, porque en vez de darles de comer tendrán que ser ordeñadas para nuestro consumo.
Para los amantes del pescado os diré que la sobreexplotación actual está acabando con los peces , el pescado lo están criando en piscifactorías en las que se golpean y se retuercen entre ellos, teniendo que consumir antibióticos para no morir. De igual manera, la contaminación en los mares, donde llegan nuestros deshechos y residuos plásticos que inundan sus hogares, pienso que son todos unos luchadores al igual que los terneros y las vacas.
Las grandes empresas de comida rápida no van a querer parar de explotar a las vacas,pollos,peces y terneros porque finalmente no empatizan con los animales sino con el dinero. Todo esto lo estuve viendo en un documental no muy largo y muy interesante, os lo recomiendo a los amantes de la carne que lo veáis, el documental se llama Empatía. Podéis verlo a continuación.

Comentarios
Publicar un comentario