La segunda cara de los zoológicos.





Algunos padres piensan que llevando a sus hijos al zoológico van a aprender y a ver animales nuevos y que es una oportunidad porque esos animales no son fáciles de ver.




La parte contraria es que estos animales han sido sacados de su hábitat natural para ponerlos en circunstancias penosas y aun así la gente no se da cuenta de que están en jaulas y no en libertad. Esto es para ponerse a llorar, piensan  que tienen agua, comida y juegos... no es así.

Tienen espacios muy reducidos, sus caras tristes demuestran todo lo contrario a la felicidad de los niños. En una ocasión cuando fuimos al zoológico me di cuenta que solo nuestra familia estaba viendo los animales, los demás estaban tomándose fotos sin analizar el estado del animal, verlos encerrados me hace preguntar si merecen ser tratados así.

También entiendo que algunos padres sólo buscan como divertir o enseñar a sus hijos; se pueden buscar otras opciones que no hagan daño a animales inocentes , espero que cada vez que entréis en un zoológico, recordad, no es divertido para los animales, es una cárcel, también pasa con los circos pero ese es otro tema, bueno con esto me despido... espero que sus conciencias trabajen.

Comentarios