Si no os habéis dado cuenta, os contaré un artículo importante que me ha tenido estresada. Resulta que están diciendo que el Amazonas se ha estado quemando durante 17 días, no se ha dado difusión ni la importancia que se merece, el Amazonas es demasiado grande y existen intereses para que no se le de importancia.
Hay detrás intereses de convertirlos en áreas de pastoreo, minería, petróleo ,ganadería y agricultura, pero eso no lo van ha decir en los noticieros, además los incendios se deben a las quemas provocadas para reforestar un terreno y no les importaba los animales que viven dentro de esta selva ni tampoco los animales que no lograron o no lograrán huir.
La situación ha llegado a tal magnitud que países como Bolivia y Perú también se han visto afectados por las llamas debido a ello las autoridades declararon emergencia ambiental con objetivo de proteger a la ciudadanía. Pero la causa del actual descontrol,según analistas, es el fuerte aumento de la deforestación: 2.254,8 km2 en julio, casi el cuádruple del mismo mes de 2.018, según el Inpe.
Así que recuerda, cuando no reutilizes una hoja acuérdate de los árboles que han sido talados, o cuando compres carne de más ten la imagen de las vacas que han sido sacrificadas. Tenemos que mejorar como humanidad porque ahora a la mayoría de gente lo que le interesa es el dinero para poder consumir objetos y no la forma en la que los han producido y su efecto en el planeta.

Comentarios
Publicar un comentario