La producción de carne vacuna en Sudamérica produce en promedio tres veces más gases de efecto invernadero que en de Europa, según Joseph Poore de la Universidad de Oxford en Inglaterra.
Dejar de consumir carne o leche de vaca es una de las acciones más efectivas para reducir el cambio climático, esa es la conclusión del estudio realizado por los investigadores del instituto Agroscope en Suiza.
Cada uno de estos animales y hay millones de ellos, produce a diario entre unos 3 y 4 Litros de gas metano . El metano retiene el calor de la atmósfera y ayuda a mantener un ambiente cálido, el problema es cuando hay demasiado metano: las capas de gases de invernadero se vuelven más grandes y espesas, reteniendo más y más calor de forma excesiva, literalmente cocinando el planeta.
Si multiplicas este valor por el número de vacas vivas,te das cuenta de que contribuyen con un 5% de los gases de efecto invernadero. El ser humano produce entre 1/2 litros y tres litros de gas cada 24 horas con entre 12 y 25 flatulencias por jornada según Wikipedia.
Con mi familia hemos empezado a volvernos veganos porque sabíamos que al cambiar nuestro estilo de alimentación podríamos mejorar nuestra salud y colaborar con un granito de arena a disminuir el cambio climático.

Comentarios
Publicar un comentario