Los plásticos que usamos cada día pueden acabar en nuestros mares aunque los hayamos depositado correctamente en el contenedor amarillo. El 79 % de los plásticos pueden acabar en vertederos o en el medio ambiente.Cada vez se producen más objetos de plástico como botellas,vasos o bolsas.
Cuando nos deshacemos de ellos pueden ser incinerados o reciclados. Sin embargo, debido al viento y a la lluvia, estos residuos también pueden llegar al mar incluso cuando los tiramos a la basura. Hoy en día, el 9 % de todo el plástico que hemos consumido y producido a nivel mundial solo el 12 % se ha incinerado.
Hay que cambiar nuestros hábitos de consumo y pensar en que nosotros necesitamos al planeta porque cada día se abandonan 30 millones de botellas y de latas de plástico en España. Por ejemplo, al ir a comprar podemos llevar nuestros productos en otro tipo de bolsas que no sean plásticas. También hay gente que piensa que al comprar botellas de agua sabe mejor que beber del grifo, pero no se han dado cuenta de que al beber en botella perjudican al medio ambiente.

si señorita el problema es que la mayoría de gobernantes no toman conciencia de los cuidados del planeta, y por tanto medidas preventivas y en el peor de los casos medidas correctivas....hay que luchar de muchas formas para hacerse escuchar, es un ejercicio dificil ya que para llegar a los altos mandos requiere de influencias y mucho esfuerzo pero hay que empezar desde ahora, porque en pocos años no habrá planeta para las generaciones futuras... :(
ResponderEliminar